Taiwán ofrece nuevas oportunidades de becas

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán ofrece nuevas oportunidades de becas

Por: Juan Fernando Herrera Ramos
Abogado hondureño residente en Taiwán

El pasado 5 de enero del presente año, la Embajada de Taiwán en Honduras anunció una nueva convocatoria para los programas Taiwán ICDF y Taiwán MOFA. Ambos programas ofrecen becas completas para estudios de pregrado, maestría, doctorado y programas en el área de la salud cuya duración no excede de 4 años.

Además, el gobierno de Taiwán también ofrece otras opciones de becas parciales como ser el programa de becas del Ministerio de Educación, el programa de becas para doctorado financiado por la Academia Sínica, el programa para estudios del idioma chino mandarín financiado por el gobierno de la ciudad de Taipéi, así como otros programas de asistencia financiera manejados por cada universidad.

Como exbecario del programa de becas Taiwán ICDF, considero muy importante el dar a conocer mi experiencia y motivar a los jóvenes estudiantes con ganas de superarse a aprovechar estas grandes oportunidades.

El programa Taiwán ICDF no solamente cubre los costos del viaje, universidad, dormitorio, seguro médico y manutención, sino que además proporciona a cada uno de los estudiantes un gerente de programa que se encarga de asistir a los estudiantes ante cualquier emergencia que estos puedan tener. Todavía recuerdo que cuando me recibieron en el programa de Desarrollo Internacional de Recursos Humanos (IHRD) en la “National Taiwan Normal University”, el personal se aseguró de que no me hiciera falta absolutamente nada y me guiaron en cada paso del camino.

La oportunidad de venir a Taiwán a perseguir estudios universitarios es una recomendación que sin duda le daría a cualquier estudiante en circunstancias normales, pero en estos tiempos de pandemia lo haría con más razón.

Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno de Taiwán y a una aceptación unánime de las medidas de prevención por parte de la población, la pandemia del COVID-19 no ha tenido un mayor efecto en la vida diaria de los residentes de este país. Las clases se realizan de forma presencial, no ha habido ningún tipo de restricción a la libre circulación, y el trabajo se sigue desempeñando de forma normal.

Gracias a esto, un gran número de profesionales y estudiantes extranjeros han escogido Taiwán como su próximo destino para poder disfrutar de un estilo de vida normal, y los hondureños gozamos del privilegio de becas completas gracias a la relación diplomática que tenemos con este hermoso país asiático.

Desde mi llegada a Taiwán, no he recibido más que oportunidades increíbles, además de la beca Taiwán ICDF, también recibí la beca para estudios del idioma chino en el año 2019. Esta preparación académica me ha ayudado muchísimo en mi vida profesional en este país, permitiendo desempeñarme como gerente de proyectos en la empresa Solomon Technology, la cual trabaja en el campo de la inteligencia artificial y robótica.

Además, trabajo de forma voluntaria con “Educate2Envision”, una organización no gubernamental establecida en Estados Unidos, la cual construye escuelas secundarias en áreas rurales alrededor de Honduras. Soy también uno de los administradores de “Becas para Hondureños”, donde proporcionamos información sobre más de 170 programas de becas a los que estudiantes hondureños pueden aspirar en el extranjero, y soy el organizador de la Copa América Taiwán, uno de los torneos de fútbol internacional más importante de este país.

Yo estoy muy consciente de que todos estos logros son el resultado de un trabajo duro constante, del apoyo de mis amigos y familiares, y sin lugar a dudas, de las muchas oportunidades que Taiwán me ha brindado a través de los años.

Es por esta razón que quiero dedicarle estas líneas a todos aquellos estudiantes que sueñan con salir a prepararse en el extranjero. No tengan miedo, atrévanse a salir de su zona de comodidad y hacerle frente a un nuevo desafío, entiendo que es difícil el dejar todo lo que se conoce atrás, pero si algo me ha enseñado esta experiencia es que nada que valga la pena viene sin sacrificios.

Si alguno de los que me lee está interesado en esta oportunidad, no duden en contactarnos en “Becas para Hondureños” o en llamar a la Embajada de Taiwán en Honduras, tanto ellos como nosotros estamos para ayudarlos a dar este gran paso.

Más de Columnistas
Lo Más Visto