Tres muertos, 30 heridos por ola de atentados en Afganistán

MA
/
21 de febrero de 2021
/
08:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres muertos, 30 heridos por ola de atentados en Afganistán

Tres muertos, 30 heridos por ola de atentados en Afganistán.

KABUL (AP) — Distintas bombas en Afganistán el domingo mataron a por lo menos tres personas y dejaron heridas a 20, informaron autoridades.

Uno de los artefactos estalló en una calle, destrozando un vehículo policial y matando al conductor y a un niño que estaba cerca, informó el portavoz policial Ferdaws Faramarz. Otros cinco civiles, entre ellos menores de edad, resultaron heridos.

La mayoría de las bombas en Kabul en meses recientes han sido colocadas con dispositivos magnéticos en vehículos y detonadas a control remoto.

La segunda explosión fue en un concurrido mercado en la provincia de Helmand. Mató a un civil y dejó heridos a otras 15 personas entre ellas dos policías, indicó el portavoz policial Mohamad Zaman Hamdard.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato ninguno de los ataques. La policía anunció que había iniciado una investigación.

La rama local del grupo Estado Islámico se ha atribuido algunas de las agresiones, pero no todas. Las autoridades culpan de otras al Talibán, que por lo general niegan las acusaciones.

La violencia ha seguido aumentando en Afganistán a pesar de un proceso de paz entre el gobierno y los talibanes en Qatar. El proceso se encuentro estancado, y ha pasado más de un mes desde que las partes se han reunido.

Más de Internacionales
Lo Más Visto