EE. UU. superó el siniestro hito de medio millón de muertes por COVID-19

MA
/
22 de febrero de 2021
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. superó el siniestro hito de medio millón de muertes por COVID-19

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el lunes colocar las banderas a media asta en un momento en el que el país superó la “descorazonadora” cifra de 500,000 muertos por el COVID-19, pese a que el avance de la vacunación en el país y el mundo genera optimismo.

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca, Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, dijo el presidente Joe Biden.

“Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga”, dijo. “Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades”, indicó.

“Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América”, afirmó.
Sobre las 16:40 hora local de la costa este), EE. UU. rebasó el lunes el medio millón de muertos por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“Para algunos de ustedes -siguió-, ha sido un año, un mes, una semana, un día, incluso una hora. Y sé que cuando miran a esa silla vacía en la mesa de la cocina, vuelve todo (a la cabeza), no importa cuánto tiempo ha pasado, como si hubiera pasado justo en el momento en que usted mira la escena”. (AFP/EFE).

Más de Internacionales
Lo Más Visto