Habilitado en su totalidad el triaje en el Instituto Jesús Milla Selva

MA
/
22 de febrero de 2021
/
11:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitado en su totalidad el triaje en el Instituto Jesús Milla Selva

Completamente habilitado el centro de triaje en el Instituto Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy.

El centro de estabilización y triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva está completamente habilitado en la colonia Kennedy, donde se cuenta con una gran capacidad de atención a la población.

Así lo informó el encargado del montaje y acondicionamiento de los centros de triaje, Julio Quiñónez, quien indicó que se cuenta con una alta capacidad de atención y comodidad tanto para el personal médico como para la población que llegue en busca de atención.

Señaló que los hondureños podrán llegar al triaje a la hora que lo necesiten, ya que este nuevo triaje se ha incrementado la capacidad ya de seis cubículos con los que se contaban en el Infop, se ha aumentado a ocho e igualmente se ha aumentado de 10 a 21 camas para estabilizar y lo mismo ocurre con el área de toma de muestras.

Se realizarán pruebas rápidas, pruebas de antígeno, pero se ha dejado un área específica para el hisopado con el que no se contaba en el Infop, es decir que se ha mejorado la capacidad para que el personal que labora en el triaje pueda tener más espacio y libertad de circulación, lo mismo que las personas que visitarán ese lugar en busca de atención.

Quiñónez, aseguró que no ha habido ninguna reacción adversa de parte de los vecinos y por el contrario consideran que es bueno tener ese triaje más cerca ya que en la colonia Kennedy se ha registrado un alto número de contagios y es un lugar accesible para diferentes barrios y colonias de la capital.

Este triaje estaba instalado en el Instituto de Formación Profesional (Infop), y ahora funciona en el Instituto Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy de la capital.

El triaje fue trasladado al instituto debido a que las instalaciones del Infop son utilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo mes de marzo.

Ahora el triaje cuenta con una mayor capacidad de atención para las personas que llegan por síntomas de COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto