“Pink Delivery”, el servicio de entregas ya tiene rostro femenino

ZV
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22 de febrero de 2021
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01:13 am
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“Pink Delivery”, el servicio de entregas ya tiene rostro femenino

Las dos socias tenían una pollera, cuyo negocio se vino abajo por el cierre.

EL PROGRESO, YORO. Cada día se vuelve más común ver a las mujeres hondureñas, desenvolverse en áreas que, durante muchos años, estuvieron reservadas exclusivamente para los hombres, debido a los roles de género impuestos por la sociedad. Este es el caso de “Pink Delivery”, el primer negocio de entregas a domicilio, liderado por mujeres en esta ciudad.

Cecilia Aguilar, Joselyn Monge y Ana Alas, son las fundadoras de este emprendimiento que surgió en cuarentena, “la idea surgió de Joselyn, ella y yo teníamos un negocio donde vendíamos pollos chucos, pero debido a que las ventas bajaron en enero y luego se estableció la cuarentena, comenzamos a ver qué otra opción teníamos, yo sabía conducir motocicleta y ella es buena manejando redes sociales, por lo que decidimos emprender en este rubro” expresó Aguilar.

Comenzaron operaciones a finales de junio, y aunque al inicio algunas personas se asombraban al ver que una mujer hacia entregas en motocicleta, actualmente este negocio tiene gran aceptación por parte de la población progreseña, recibiendo buenos comentarios de sus clientes, donde expresan estar satisfechos por la calidad del servicio que brindan y la confianza que les inspiran.

Las mujeres crearon su empresa y los mandados ahora tienen su toque femenino.

Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran; la entrega de paquetería, realización de depósitos bancarios, pagos de servicios públicos, compras en supermercados, farmacias y establecimientos de comida, siendo su horario laboral de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Para adquirir sus servicios el cliente puede contactarlas a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram o vía WhatsApp al 3141-4926.

En la actualidad, “Pink Delivery” solo cuenta con dos mochilas para hacer las entregas, no obstante, su visión a futuro es seguir creciendo, para poder generar empleo y dar oportunidad a otras mujeres que necesitan tener un ingreso fijo. Además, esperan poder derribar los prejuicios sociales e inspirar a otras féminas a arriesgarse y emprender, ya que en palabras de Cecilia “lo más difícil es lanzarse y dar ese salto de fe”.

Una tenía una motocicleta y con ella comenzaron a hacer mandados.
La otra manejaba bien las redes sociales y comenzaron a captar clientes.

El negocio les dio la oportunidad de subsistir y realizarse mediante un servicio al público.
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