SALOMÓNICA

ZV
/
22 de febrero de 2021
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SALOMÓNICA

Ya repuesta de la hospitalización, la presidenta del CNE se reintegró al pleno. Formuló una propuesta salomónica, abrió espacio para consultas y lograr consensos y suspendió la sesión.

PROPUESTA
La propuesta que el sistema descentralizado de conteo con comisiones municipales y departamentales era discrecionalidad de cada partido y que, de realizarlo, recibiría apoyo del CNE.

ESCRUTINIO
El escrutinio oficial centralizado, de todas las actas originales, trasladadas en las maletas completas por las FF. AA., una vez cerraran las urnas, verificado y transmitido con supervisión internacional e interna en el CNE.

LEGAL
Rixi tuiteó: “consejera presidenta ratificó que conteo municipal y departamental son legales. Propuso, con apoyo de CNE, que cada partido decida si hace o no conteos, y pidió tiempo para consultas”.

PIÑATA
La consejera presidenta les dijo a los políticos que agarran de piñata el CNE descargando sus propias culpas, que en condiciones precarias y con poco apoyo, han tenido que montar todo ese proceso; y con sus ataques, lo que lastiman es la democracia y el proceso y, por lo tanto, se hacen daño ellos mismos.

CAMISA
En el zoom quitaron la camisa de fuerza que se habían puesto para que todo se canalizara por el mecanismo Covax de la OPS.

COLOCHOS
Como la OPS-OMS los dejó con los colochos hechos, más volando que corriendo tuvieron que ir a comprar vacunas.

COMPRANDO
Así que andan comprando de todas. De la Pfizer, la Moderna, la AstraZeneca que hacen allá en México, pero a ningún lado han despachado, y la “mera mera” Sputnik.

BCIE
Vivo de milagro, como dice él mismo, Mossi les manda a decir que hay 100 “melones” disponibles para Honduras para comprar la vacuna, incluyendo la rusa.

VENGAN
“Vengan a amenazarme a mí” dijo Oliva a mandos intermedios de su partido que andan sonsacando a las guías familiares.

BURROS
“Papi” les manda a decir que “no tiene nada que esconder”. Y si quieren que vayan a registrarle el clóset lleno de burros que tiene en su casa.

PROHECO
Los profesores Proheco son sufridos y los que han lidiado con la pandemia, arriesgándose a dar clases casa por casa.

ÁNGEL
En el portal del Ángel se han dado cita varios “suspirantes” para ver qué posición sacan entre todos.

POPA
La reforma migratoria de Biden va “viento en popa”, pero a ver cómo le hace para conseguir los 10 votos de los senadores republicanos.

HOTELEROS
Los hoteleros no quieren que quiten el feriado de la Semana Santa. Que ya no aguantan con tanta instalación vacía. Que hasta mascarillas dobles van a dar de “chemisse”.

MÍNIMO
Los negociadores del salario mínimo van a seguir otra ronda, pero después de la Semana Santa. Si no hay mecate de dónde agarrarse. Las moribundas empresas con suspiros pagan planillas, menos para que les “claven” un incremento de salarios.

CARDENAL
A toda la feligresía pendiente de la salud del cardenal, se les avisa que está cumpliendo 20 años de ser purpurado y “vivió para contarla”, a puras oraciones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto