“Sin papeles” modernizan administración aduanera

ZV
/
22 de febrero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Sin papeles” modernizan administración aduanera

Madrid señaló que la transición del proceso convencional al proceso digital ha sido positivo para Aduanas de Honduras.

Como parte de su programa Aduana Sin Papeles, la Administración Aduanera de Honduras facilitará mediante plataforma digital el servicio de adhesión contractual para los comerciantes individuales y personas jurídicas.

La subdirectora ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Madrid, explicó que el objetivo de estos nuevos servicios virtuales es optimizar y transparentar los procesos mediante facilidades digitales.

“El objetivo de la implementación es modernizar, optimizar y transparentar los procesos mediante facilidades digitales, lo que traerá consigo beneficios tanto para el usuario como para la Administración Aduanera”, indicó Madrid.

El contrato de adhesión es el documento que se redacta por una sola de las partes, y en este caso las personas naturales o jurídicas, ya sea por sí mismas o a través de su representante legal, se adhieren o aceptan con su firma.

El proceso podrá ser realizado a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo cual facilitará todo el proceso de documentos.

El enlace para poder utilizar los servicios virtuales de la Administración Aduanera de Honduras es https://sistemas.aduanas.gob.hn/Pech/#/plataforma/contrato_adhesion

De igual forma, si el usuario quiere movilizarse a las oficinas de Aduanas de Honduras, podrá solicitar su cita por medio de la oficina virtual, dijo.

Ante la pandemia de COVID-19 es importante reconocer que la mayoría de los trámites públicos ya se encuentran en línea y con esta nueva forma el usuario se ahorra una gran cantidad de tiempo haciendo todo desde su casa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto