Temperaturas registrarán hoy un leve ascenso

ZV
/
22 de febrero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Temperaturas registrarán hoy un leve ascenso

Alerta verde por 72 horas en siete departamentos por ingreso de Cuña de Alta Presión.

En la mayor parte del país las temperaturas empezarán a registrar un leve ascenso, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Precisamente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió desde el viernes anterior, por 72 horas, una alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, así como alerta verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho por el ingreso de una vaguada prefrontal con una masa de aire frío.

El pronosticador Óscar Lagos, señaló que “continuará el desplazamiento de una masa de aire frío en todo el territorio nacional que seguirá acelerando la nubosidad, así como lluvias, lloviznas y chubascos débiles”.

El fin de semana estuvo frío y con lluvias leves en la capital.

“Las precipitaciones se estarán presentando en su mayor parte sobre el litoral Caribe, aunque tendremos un leve ascenso en la temperatura ambiente”, reiteró.

“Mientras tanto, las temperaturas máximas serán de 37 grados, para la región sur; entre 30 y 31 grados, en el oriente y entre 25 y 26 grados, en el resto de las regiones”, señaló.

“El oleaje estará de 3 a 5 pies, en el mar Caribe a orilla de costa; un máximo de 7 pies, en los alrededores de Islas de la Bahía y de 2 a 4 pies, en el Golfo de Fonseca”, finalizó Lagos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto