“Toques eléctricos” entre STENEE e interventores

MA
/
22 de febrero de 2021
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toques eléctricos” entre  STENEE e interventores

Interventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el sindicato de esa estatal, STENEE, intensificaron los “toques eléctricos” con señalamientos de irregularidades entre ambos bandos.
La interventora recordó a la población que “el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE) ostenta e1 8% de las acciones de la empresa EEH”.

También mencionó que “esta Comisión Interventora ha cumplido a cabalidad con trasladar la cuota sindical que es aportada por los empleados sindicalizados de la ENEE, a la junta directiva que preside el señor Miguel Aguilar, cantidad que asciende a 9 millones 461 mil 228.83 lempiras correspondientes al periodo de enero del 2020 a enero del 2021”.

“Por lo anterior y en aras de la transparencia, invitamos a que presenten ante los entes competentes y empleados de la ENEE la rendición de cuentas de los fondos que han venido percibiendo”, señaló.

En respuesta el presidente del STENEE acusó que “dentro de esta comisión lo que han hecho es ejercer conexión de amistades y de conveniencia en la gente que han contratado, incluido una jueza que condenaba a la ENEE, hoy trabaja para la ENEE”. “El jefe de recursos humanos es primo del jefe de la parte financiera cuando la empresa no necesita ese tipo de personal cuando ya lo tiene”, agregó.

Miguel Aguilar condenó que “la Comisión Interventora no tiene por qué meterse en los asuntos internos del sindicato cuando el sindicato tiene los procedimientos y los procesos de seccionales, subseccionales y de junta central, de cómo hacer los trabajos internos. Rechazamos la intromisión de esta vil Comisión Interventora en asuntos internos del sindicato”.

La “tiradera” se agudizó a menos de un mes para que se celebren las elecciones programadas para marzo donde se elegirán a las nuevas autoridades del STENEE, comenzando por las seccionales y donde muchos ponen en duda la reelección de Miguel Aguilar por estar sometido a procesos judiciales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto