156 productores reciben sistemas de riego para mejorar sus cosechas

MA
/
23 de febrero de 2021
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
156 productores reciben sistemas de riego para mejorar sus cosechas

Presidente Hernández entrega los sistemas de riego y expone los beneficios de Agrocrédito 5.0.

SILCA (Olancho). “Los programas del Gobierno realmente nos han ayudado y esperamos que se sigan desarrollando más iniciativas así, porque nosotros aspiramos a exportar nuestros productos”, dijo la productora de granos básicos, Emy Martínez, luego de que el Presidente Juan Orlando Hernández, entregara en Silca (Olancho), 156 sistemas de riego valorados en 2,652,000 de lempiras.

Los sistemas de riego se entregaron por medio del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), valorado cada uno en 17,000 lempiras.

En el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, el mandatario también explicó a los productores de Silca los beneficios del programa presidencial Agrocrédito 5.0, cuyo propósito es brindar condiciones de financiamiento más accesibles otorgando un subsidio o aporte a la tasa de un 3.7% proveniente del Gobierno y ofreciendo el 5.0% anual al usuario final (antes era un 8.7%).

Martínez aseguró que “nuestros productores están preparados, no somos haraganes. Nos desmotivamos cuando nuestra producción queda en manos de un ‘coyote’ y luego nos dan una miseria”.

La beneficiada destacó que con este proyecto de sistema de riego por goteo “nosotros hemos crecido en nuestras áreas de cultivo y con programas como Senprende, Agrocrédito 5.0 y Banhprovi hemos sido beneficiados y ya estamos viendo los buenos resultados”.

Martínez añadió que los sistemas de riego por goteo son importantes y los productores ya lo están implementando, porque esta es una nueva forma de cultivar semillas.

El productor de café Guillermo Zúniga recordó que “nosotros hemos sido olvidados en años anteriores por expresidentes, alcaldes, pero eso ya cambió y yo he sido beneficiado con 40 sistemas de riego y yo le agradezco Presidente Hernández por su apoyo y por poner su mirada en el campo”.

NUEVA OFICINA

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, adelantó que en los próximos días será inaugurada una oficina de esa institución en el municipio de Silca, ya que esa es una visión del mandatario.

“Este es el año de los más pequeños y es por eso que queremos invertir solo en este año 7,000 millones de lempiras”, aseveró Colindres.

“La idea es que ustedes produzcan y mejoren la calidad de su producción y para ganar más hay que hacerlo con técnica, de pasar de los 8 quintales para llegar a los 45 quintales y es por eso necesitamos aplicar estos sistemas de riego”, indicó.

Añadió que la administración Hernández cree que en los más pequeños está el desarrollo del país y por eso seguirá con este compromiso permanente, y subrayó que “este es el momento de cambiar la historia, porque tenemos que avanzar por el bien del país”.

“Los programas del Gobierno realmente nos han ayudado”, dice la productora Emy Martínez.

AQUÍ ESTÁ EL DINERO

El Presidente Hernández explicó a los productores que Agrocrédito 5.0 tiene como propósito brindar condiciones de financiamiento más accesibles otorgando un subsidio o aporte a la tasa de un 3.7% proveniente del Gobierno para ofrecer una tasa del 5.0% anual al usuario final (antes era un 8.7%).

Hernández enfatizó que “hoy estamos sembrando una semilla que será de muchos frutos y yo miro a Honduras como una nación que le apuesta a un proceso de transformación muy profundo en el agro y en la cadena alimenticia”.

Con este programa se busca que Honduras pueda producir sus propios alimentos por medio del agro.
El jefe de Estado expuso que “a los que andan quemando llantas en las calles les digo que aquí está el dinero del pueblo hondureño y este es un acto de justicia social”.

Recordó que el 70% de los empleos en el país lo producen los pequeños emprendedores.

“A mí me critican mucho porque yo apoyo a los pequeños productores, y por productores como ustedes es que yo estoy aquí, porque sé del potencial de Honduras en el tema del agro; este departamento tiene un potencial importante”, añadió.

“Por eso, invertir en el agro y en la cadena alimenticia es generar empleos masivos y poner el dinero en el bolsillo de los productores del país”, agregó el gobernante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto