Cafeteando

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

AL PRESIDENTE Y SECRETARIO de la Liga Profesional de Fútbol, Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo, el Platense les ha iniciado un proceso por un supuesto “abuso de poder”. Se ha repetido miles de veces el dicho: “no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas”.

REAL ESPAÑA COMENZÓ el torneo Clausura perdiendo de local ante Olimpia 1-2. Ese mismo día 17 de febrero se dice, solicitaron la suspensión del partido de visita ante Platense por tener cuatro llamados a la Sub-23.

EL ASUNTO ES QUE hasta esa fecha el jugador Yeison Mejía, estaba en disputa su inscripción por no tener el finiquito de su antiguo club Real Sociedad. El 18 de febrero se reunió FENAFUTH y determinó que los “finiquitos” no son necesarios si el jugador ya no está vinculado a un club por vencimiento de contrato.

ENTONCES LA SECRETARÍA de la Liga procede a inscribir al jugador Yeison Mejía en favor de Real España y automáticamente pasa de tres a cuatro jugadores convocados, a la preolímpica. El funcionario hace entonces efectiva la nota del Real España y suspende el partido del cuadro sampedrano ante Platense y lo comunica el viernes a quien era el anfitrión.

TODOS ESOS HECHOS provocaron la reacción del cuadro porteño y sostienen que los tiempos de petición no se cumplieron tal como dice el reglamento. De paso los españolistas jugarán a media semana contra Honduras de El Progreso en el Morazán.

LA POCA EMOTIVIDAD de los partidos en los campos de juego se traslada a la mesa de discusiones con la denuncia de Platense en contra del presidente y secretario de la profesional. Hay un antecedente ya que al entonces secretario de la Liga, Roque Gerardo Pascua Bográn, fue suspendido de su cargo.

EL TORNEO HONDUREÑO en su tercera fecha: Real de Minas recibe a Platense; Motagua puntero del torneo junto a Olimpia recibe a Real Sociedad. Por su parte Olimpia se medirá a Lobos ya con el resultado de su acérrimo enemigo con quien mantienen en dos salidas seis puntos, con mejor diferencia de goles el campeón.
MARATHÓN, QUE lleva siete partidos sin ganar, llega a La Ceiba con una derrota a cuestas 1-0 en su estadio Yankel Rosenthal ante Motagua, el pasado sábado.

COMPLETA LA TERCERA jornada, ya lo dijimos, Real España ante El Honduras de El Progreso que de local ha empatado ante Marathón y Vida. A los de la “Máquina” les urge “soplar” con todo para ganar sus primeros tres puntos en un proceso en el que sus seguidores y dirigentes tienen mucha fe.

CUATRO PARTIDOS fuera de Tocoa a Real Sociedad, suspensión a su presidente Ricardo Elencoff y una multa consolidada de 80 mil lempiras, resolvió la Comisión de Disciplina. De verdad que ese castigo es “pesado” pues actos más significativos se han dado y la acción penal no se ha visto por ningún lado. La ley debe ser pareja y no distinguir a la hora de la aplicación, es un consejo.

LA FAMILIA VERDOLAGA está de luto por la muerte del ingeniero Ricardo Gonzales, cayó en las garras de ese maldito virus del coronavirus. El ingeniero fue parte de la construcción, hasta donde está, del estadio Yankel Rosenthal.

EL BARCELONA ANDA de capa caída y no encuentra una salida futbolística a su mal rendimiento en el torneo doméstico, de Liga, de Copa del Rey y Champions League. Los entendidos señalan que no logrará ningún título y hasta perderá a Leonel Messi en junio próximo.

CON LOS PATINONES del Atlético de Madrid, muchos creen que sus vecinos, los “Merengues” podrían alcanzarles y superarlos.

CAFÉ CALIENTE ¿Se desquitará Real España con el Honduras la pérdida ante Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto