Carlos Eduardo Reina: Credenciales por candidato y no por movimiento en Libre

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Eduardo Reina: Credenciales por candidato y no por movimiento en Libre

Carlos Eduardo Reina se presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El precandidato presidencial del movimiento Nueva Corriente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, se presentó ante las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir que se otorgue credenciales por candidato y no por movimientos.

Reina, que también llegó al CNE para respaldar a la consejera Rixi Moncada, expuso que no se pueden cambiar las reglas del proceso electoral a mitad del camino.

En el CNE, las seis corrientes que se aglutinaron para respaldar a la precandidata Xiomara Castro, presionan para que se les dé igual número de credenciales en las Mesas Receptoras de Votos (MER).

Sobre el particular, Reina, expuso que Nueva Corriente su posición en base a ley es: “Una credencial por precandidato presidencial de Libre y que no se condicionen las credenciales a dar los listados por parte de los movimientos en contienda”.

Recalcó que la ex primera dama Xiomara Castro es la candidata presidencial de seis movimientos y por ello la discrepancia es que a cada una de las corrientes que le apoyan se le otorgue a cada una credencial para las MER.

“Cuando lo democrático y legal es una credencial por cada precandidato presidencial que participará en los comicios internos y primarios del próximo 14 de marzo”, argumentó Reina.

Pero además de ello, apuntó: “La ley también tipifica que cada alianza tendrá una credencial, entonces que haya una credencial por candidato presidencial en Libre y así tendremos elecciones en igualdad de condiciones”.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto