Consultivo de Inmunizaciones: “No hay antecedentes de mal manejos

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consultivo de Inmunizaciones: “No hay antecedentes de mal manejos

El consejo consultivo de vacunas aseguró que no existe antecedentes del mal manejo de los fondos para la adquisición de vacunas anticovid.

El presidente de Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, Renato Valenzuela, señaló que Honduras “no tiene ninguna mancha” en torno al manejo de fondos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Pero en vacunas, de 30 años que tengo que estar apoyando, no hay ninguna mancha que demuestre se han manejado mal los fondos y no creo que esto vaya ser la primera oportunidad para que haya una mancha”, indicó Valenzuela.

Al tiempo que lamentó que el tema de la adquisición de la vacuna anticovid se esté politizando y se esté desinformando al pueblo hondureño, asegurando que la salud no tiene ningún color político.

Señalo que en diciembre del 2020, el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones recomendó al gobierno que comprara vacunas que fueran eficaces y seguras, mientras las organizaciones pueden hacer un proceso de vigilancia para garantizar que no haya irregularidades en las compras de las vacunas.

“Esperamos que esa vigilancia no se convierta en otra piedra de estorbo que atrasen más las compras de las vacunas”, sugirió Valenzuela.

Más de Nacionales
Lo Más Visto