Detención judicial contra seis presuntos extorsionadores

MA
/
23 de febrero de 2021
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial contra seis presuntos extorsionadores

Raúl Eduardo Roque González y Armando Antonio Castillo Castellanos.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula (SPS), desarrolló dos audiencias de declaraciones de imputados y en ellas resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a seis involucrados en el delito de extorsión y todo en perjuicio de testigos protegidos.

En la primera causa, fueron presentados Raúl Eduardo Roque González y Armando Antonio Castillo Castellanos.
Por exigir 10 mil lempiras a la víctima, fueron capturados el viernes 19 de febrero en la colonia La Pradera, de San Pedro Sula por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

PANDILLEROS DE LA 18

En la segunda causa, presentaron a Kevin Gerardo Rubio Portillo alias “Baby Kid”, Jonatan López Reyes alias “Little Demente “o “Granada”, Denis Iván Padilla Bonilla alias “El Negro” y Luis Alonso Velásquez Filiu alias “El Prensa”, estos tres últimos responden por el ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego comercial.

Fueron detenidos por la FNAMP el viernes 19 de febrero en la colonia San Cristóbal, La Lima, Cortés, exigían mil lempiras semanales, los antes mencionados supuestamente son miembros activos de la pandilla 18.

En ambos casos, las audiencias Iniciales se establecieron para las 09:30 de la mañana y la 01:30 de la tarde del día jueves 25 de febrero del presente año. (XM)

Kevin Gerardo Rubio Portillo alias “Baby Kid”, Jonatan López Reyes alias “Little Demente “o “Granada”, Denis Iván Padilla Bonilla alias “El Negro” y Luis Alonso Velásquez Filiu alias “El Prensa”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto