El doctor Yasser Emir Cuéllar Fuentes

MA
/
23 de febrero de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El  doctor  Yasser  Emir  Cuéllar  Fuentes

José Israel Navarro Carrasco
Coronel de Aviación ®
[email protected]

Este joven galeno estaba próximo a graduarse y estaba cumpliendo su servicio social correspondiente para obtener su título de Médico Cirujano, tal como lo exige nuestra universidad, desgraciadamente debido a la naturaleza de su trabajo y por estar en un lugar de mucha carga viral y que contantemente utilizan su bioseguridad tanto personal como ambiental, aun así pueden ocurrir pequeños descuidos para que sean infectados.

Nuestro doctor Yasser Fuentes, joven de 27 años, murió dos días antes de graduarse como Médico Cirujano, infectado de COVID, circuló un video tomado por su madre, mostrando la angustia y la necesidad de que este joven, promesa del país, recibiera la atención necesaria y fuera ingresado a una unidad de cuidados intensivos, le solicitaba urgentemente a un doctor que hiciera algo al respecto.

Escuchar a una madre en su desesperación pidiendo auxilio por su hijo es desgarrador para un ser humano que es sensible al dolor, y no poder hacer nada, en vista de que en el IHSS de San Pedro Sula no fue aceptado para ser ingresado por no ser derechohabiente y su servicio social lo acababa de terminar en este nosocomio, donde se presume que fue donde adquirió el virus, aun así le fue negado, adujeron que la ley no les permitía dar asistencia médica, pero sí la misma ley permitió que un grupo de directivos le robara el patrimonio económico a los derechohabientes y que a diario claman por esa justicia, el costo de la atención a este galeno sería muy poca cosa, en comparación a lo que se han robado, hubieran, por lo menos los demás compañeros de salud, aunque por humanidad, estabilizarlo y enviarlo al hospital a cuidados intensivos, creo que le hubieran asignado un respirador artificial, los galenos de la vieja guardia se esmeraban con los familiares y aun con los mismos compañeros de salud, brindarles la mejor asistencia, aun sin recibir un pequeño peculio.

He visto constantemente y casi a diario un doctor que le exige al gobierno que cierre o ponga las restricciones de circulación por el aumento del virus y constantemente está en plantones, pero no le ayudó a su compañero galeno a mejorar su salud, en ese momento más bien defendió lo que la ley establece en relación a la atención de un paciente. Dónde está la presidente del Colegio Médico, para mejorar la atención a sus agremiados que están en servicio social y los que aún no tienen trabajo.

Lo primero que hacen es expeler la culpa al gobierno de los males habidos y por haber, cuando se le pudo haber dado oportunidad al doctor Yasser Emir Fuentes, realmente lo dejaron a su suerte, solo quedó que lo despidieran con aplausos y los globos blancos, producto de una injusticia de la ley, otro galeno (héroe) que se nos fue.
El M.P. de oficio debería de actuar, por si hubo negligencia en esta situación, no se puede permitir la muerte de un ser humano, y más si es un hondureño, demuestren cómo están hechos o formados. Nuestro Presidente en estos momentos ya debiera estar tomando acciones de respuesta para que un galeno pueda ser atendido en una clínica del Seguro, aún más si está efectuando su servicio social.

Me permito solidarizarme con la madre del doctor Yasser Emir Fuentes y reconozco su angustia. Que en paz descanse nuestro héroe, promesa invaluable de la salud.
Los pueblos ven con agrado cada acción que nuestro personal de salud hace, lamentan profundamente la muerte de cada persona de la salud, nuestro Presidente mantiene una lucha constante por la obtención de las vacunas para poder inmunizar al pueblo hondureño.

Más de Columnistas
Lo Más Visto