Ex abogada de la familia de Keyla Martínez: Cofadeh usará el caso para cobrar y pedir ayudas

MA
/
23 de febrero de 2021
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex abogada de la familia de Keyla Martínez: Cofadeh usará el caso para cobrar y pedir ayudas

Ex abogada de la familia de Keyla Martínez: Cofadeh usará el caso para cobrar y pedir ayudas.

La ex apoderada legal de la familia de la extinta universitaria Keyla Martínez, Irma Yamileth López Álvarez, reaccionó este martes ante la decisión de cancelar sus servicios para que se encargaran del caso los abogados del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

López Álvarez, agregó que la familia Martínez Rodríguez fue convencida por la organización para separarla del caso para hacerse de un nombre y cobrar dinero a otros países y pedir ayudas.

‘El único interés que esta organización tiene es hacerse el nombre para a través de este caso ellos cobrar dinero a otros países y pedir ayudas, o sea, ese es el trabajo que estas organizaciones hacen de nombre’, señaló.

La profesional del derecho apuntó que ‘estas personas de Cofadeh visitaron la casa de la señora Norma (madre de Keyla), en La Esperanza hace una semana y estuvieron allá, anduvieron buscando que se les diera este caso’.

‘Estas organizaciones viven de las ayudas que les hacen otros países, pero yo creo que el pueblo hondureño tiene el conocimiento, yo no estaba cobrando honorarios profesionales en este caso, lo he estado haciendo convencida que aquí hay un delito meramente penal y mi especialidad es penal, por eso he estado trabajando este caso ad-honorem, pero estas organizaciones que son chupa sangre, porque eso se les puede llamar, están usando a esta pobre familia que está llena de dolor por haber perdido a su hija y se están aprovechando de este dolor para venir a representarla’, finalizó.

Cabe mencionar que este martes, la madre de Keyla, Norma Rodríguez, junto a otros miembros de la familia interpusieron una formal denuncia ante el Ministerio Público (MP) por sufrir presuntos actos de intimidación.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto