Gracias a limpieza 450 familias vuelven felices a sus casas

MA
/
23 de febrero de 2021
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gracias a limpieza 450 familias vuelven  felices a sus casas

La colonia Reyes Caballero estaba llena de lodo y escombros; hoy, las calles están completamente limpias y los vecinos han vuelto a sus casas.

SAN MANUEL, Cortés. Los equipos de limpieza de la Operación No Están Solos, una vez más han dicho ¡misión cumplida!, esta vez en la colonia Reyes Caballero del municipio de San Manuel (Cortés).

Muy contentas, unas 450 familias han regresado a sus viviendas meses después que las inundaciones causadas por las tormentas Eta e Iota cubrieran completamente sus casas con agua, sedimentos y escombros.

El presidente del patronato de la colonia Reyes Caballero, José Adán Maldonado Colindres, dijo ayer estar muy agradecido con Dios y con el Gobierno de la República, por el proyecto de limpieza ejecutado al 100 por ciento en su comunidad y porque durante estos últimos meses, luego del paso de las tormentas, no los dejaron de la mano.

“Aquí, como pueden ver, estas calles están totalmente limpias… ¡Si usted hubiera visto cómo quedó todo esto aquí!… No podíamos entrar ni a pie, tampoco en carro”, relató.

UNA ARDUA LABOR

“Estamos totalmente agradecidos”, expresó el presidente del patronato de la colonia Reyes Caballero, José Adán Maldonado.

“Por eso agradecemos a la Operación No Están Solos, a las Fuerzas Armadas y todos los que estuvieron involucrados en estas labores; estamos totalmente agradecidos”, manifestó Maldonado.

“Aquí nos limpiaron la iglesia católica, la escuela, el kínder y el centro comunal. Fueron días enteros los que pasaron sacando cualquier cantidad de lodo de las casas y las calles; nosotros nunca creímos que a esta fecha lo tuviéramos todo aseado”, detalló el presidente de la colonia Reyes Caballero.

“Presidente Juan Orlando Hernández: En nombre de la comunidad Reyes Caballero, le damos las gracias a usted, su equipo y a los elementos de las Fuerzas Armadas por este enorme trabajo”, enfatizó don Adán, como popularmente lo conocen sus vecinos.

DATOS
Don Henry Ochoa, vecino de la Reyes Caballero, dijo que “estamos muy agradecidos, ya que nos han ayudado mucho aquí, porque de verdad sí nos limpiaron a tiempo todo”. Añadió que “hemos comprobado que no estamos solos, porque nos han ayudado en gran medida con la limpieza y hasta comida nos han venido a dejar”.

LA OPERACIÓN NOS AYUDÓ

Jorge Ávila.

Jorge Ávila, también poblador de dicha comunidad, relató que “en mi casa el agua me llegó hasta arriba de la ventana, y eso que vivo en la calle principal; en otros lados pasó del techo, cubriendo todo, pero la operación nos ayudó bastante a limpiar todo esto, porque el lodo quedó a dos y tres metros de altura”.
Ávila, juntando sus manos en señal de agradecimiento, exclamó: “Presidente Hernández, en nombre de mi comunidad, estamos muy agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto