Hasta hoy inicia juicio a viuda de Magdaleno

MA
/
23 de febrero de 2021
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta hoy inicia  juicio a viuda  de Magdaleno

La presencia de la encausada, Ericka Bandy, en el juicio, será vía Zoom, desde el centro carcelario donde se encuentra recluida.

La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional reprogramó para hoy, a las 10:00 de la mañana, el desarrollo del juicio oral y público, en la causa instruida contra la joven viuda, Ericka Bandy García, acusada del delito de lavado de activos.

Asimismo, en este expediente judicial se acusa José Santos Mejía Laínez, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, y tenencia de explosivos de uso prohibido en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La determinación de comenzar el juicio hasta hoy es debido a que el encausado Mejía Laínez sufrió una caída al momento en que era bajado del bus penitenciario, y como se encuentra mal de salud, fue llevado de emergencia al Hospital Escuela.

El abogado defensor, Carlos Chajtur, detalló que “se suspendió porque uno de los imputados está mal de salud, fue enviado así y él viene en silla de ruedas…”.

“… al momento en que se disponían a bajarlo del bus lo dejaron caer, se golpeó y quedó peor de como venía, llamaron al 911 mandaron una ambulancia y el paramédico determinó que tenían que llevarlo al Hospital Escuela”, apuntó.

En cuanto a las expectativas del juicio, el abogado Chajtur es del criterio que “la sala que conocerá el caso está integrada por excelentes profesionales, jueces sin ninguna mancha y esperamos que estén libres de toda injerencia externa”.

De acuerdo a la acusación, la misma se desprende de una fuente anónima que denunció ante la autoridad competente que en fecha 6 de junio de 2018, a eso de las 6:00 de la tarde, los encausados pasarían por un lugar determinado a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radiocomunicadores, proyectiles, entre otras.

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignados al Tercer Batallón, con sede en Naco, Cortés, durante un operativo realizado a la altura de la carretera del Sector Vida Nueva, en Cofradía, Cortés, los requirieron y posteriormente, tras confirmarse el extremo de la denuncia, fueron detenidos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto