Hondureño forma parte del equipo que desarrolló las baterías del ‘Perseverance’ (Video)

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño forma parte del equipo que desarrolló las baterías del ‘Perseverance’ (Video)

Hondureño forma parte del equipo que desarrolló las baterías del ‘Perseverance’.

Un ingeniero graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha dejado su huella en la historia al formar parte del equipo que desarrolló la batería que hace que el vehículo espacial de la NASA, Perseverance, se desplace en el planeta Marte.

Se trata de Mario Destephen, originario del municipio de San Luis en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Destephen es el director de investigación y desarrollo de la empresa EaglePicher, encargada de desarrollar la batería que hace que el Perseverance se movilice en el llamado planeta rojo.

Conocidos del profesional han detallado que el destacado hondureño creció recogiendo leña y cortando café en en su lugar de origen, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa, haciéndolo un ejemplo de superación a seguir.

‘Mario es una autoridad mundial en la comunidad científica en el tema de baterías y lleva muchísimos años de investigación. Para Mario no todo ha sido fácil, por el contrario, ha sido un camino de perseverancia total. Hace solo unas décadas Mario emprendió su camino al éxito al migrar desde su natal pueblo hasta Tegucigalpa solo para estudiar ingeniería en la UNAH‘, señalaron sus allegados.

Después de graduarse, Desptephen, viajó hacia los Estados Unidos para obtener una maestría y un doctorado en el Tecnológico de Tennessee.

El catracho regresó al país para impartir cátedra en el Alma Máter, al tiempo que fue contratado como gerente de una pequeña empresa local que opera en el país desde hace muchos años.

Cuando la empresa fue vendida, transfirió al hondureño a los Estado Unidos, donde finalmente lo reclutó la empresa norteamericana Eaglepitcher como director de investigación y desarrollo.

Cabe mencionar que, la agencia espacial estadounidense NASA, divulgó ayer lunes, el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

El video, señalaron los expertos de la NASA en una rueda de prensa, evidencia la «violenta» operación de descenso de Perseverance, que en siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte redujo la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero.

 

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto