Más de 90 jardines de niños a la expectativa de clases

MA
/
23 de febrero de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 90 jardines de niños a la expectativa de clases

Promoción de jardines de niños en el 2020, en Catacamas, Olancho.

CATACAMAS, Olancho. La titular de la Dirección Distrital de Educación, profesora Xiomara Lobo, informó que más de 90 jardines de niños que están a la expectativa del inicio de clases de manera virtual y las maestras o jardineras están muy motivadas, pero con la incertidumbre por los efectos del COVID-19.

Ya se ha iniciado la matrícula de niños de edades entre tres, cuatro y cinco años y de primero, segundo y tercer grado de prebásica y es obligatoria porque es ahí donde los niños desarrollan competencias, habilidades, destrezas y que no tengan problemas cuando vayan a la educación básica y si hay problemas a superarlos, explicó la funcionaria.

“La ciudad de Catacamas tiene 90 jardines y tenemos seis de universalización y son 17 y 18 jardines rurales y los demás que son 20 en total son área urbana, son 158 centros educativos de preescolar en total y se da el lineamiento que los maestros se reúnan cada ocho días con los padres para darles los lineamientos, porque no se pueden traer a los niños a las aulas y debe de ser grupos de ocho padres de familia”, puntualizó Lobo.

Más de Departamentales
Lo Más Visto