Masa de aire frío afectó a más de 600 personas en Islas de la Bahía

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masa de aire frío afectó a más de 600 personas en Islas de la Bahía

El frente frío ya salió del territorio nacional.

El jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes, informó que más de 600 personas resultaron afectadas en las Islas de la Bahía por la masa de aire frío que ingresó al país el pasado viernes.

En casi todo el país se reportaron precipitaciones y un considerable descenso en las temperaturas, pero el sector norte e insular fue el más afectado.

“Esta masa de aire frío que ingresó el día viernes concentró sus lluvias sobre Islas de la Bahía, especialmente en Roatán, hubo lluvias también en Cortés, en Atlántida, en Colón, pero no con la intensidad que pegó en Islas de la Bahía”, dijo.

“El sábado las precipitaciones fueron muy intensas, lo que nos dejó una estadística de 50 personas evacuadas, 605 personas afectadas, tenemos 4 personas rescatadas, 40 personas incomunicadas, 121 viviendas afectas”, lamentó.

“Todo esto se concentró en la isla de Roatán y la asistencia humanitaria la comenzamos el día domingo porque el día sábado no había condiciones para hacerlo”, añadió.

Destacó que “Copeco ha enviado colchonetas, frazadas, raciones de alimentos, esto entre el sábado y domingo, siguen cargando las embarcaciones para llevar más asistencia humanitaria”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto