Olanchano fallece cuando acariciaba “sueño americano”

MA
/
23 de febrero de 2021
/
10:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olanchano fallece cuando  acariciaba “sueño americano”

Modesto Mena Bueso (foto inserta) era originario de la comunidad de La Puzunca, 15 kilómetros al sureste de Juticalpa, Olancho.

JUTICALPA, Olancho. El denominado “sueño americano” cobró otra víctima hondureña, en la persona del olanchano Modesto Mena Bueso (54), quien falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América.
De acuerdo con informaciones preliminares, Mena Bueso perdió la vida supuestamente de un fulminante paro cardíaco, mientras realizaba sus labores normales en una fábrica de la ciudad de Los Ángeles.

Agrega la fuente que el ahora occiso les dijo a unos compañeros de trabajo que sentía un dolor de cabeza, por lo que se metió a los baños. Luego que no salía, un amigo fue a ver qué sucedía y lo encontró ya sin vida.

El hombre era originario de la comunidad La Puzunca, 15 kilómetros al sureste de esta comprensión municipal, donde vivió su niñez y adolescencia. Su familia dijo que Mena Bueso, más conocido como “Moyete” entre sus parientes y amigos de La Puzunca, hace 30 años que se trasladó para Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pero lamentablemente la muerte le sorprendió.

Mena Bueso estudio la primaria en el centro básico “Francisco Morazán”, de La Puzunca, donde le sobreviven algunos hermanos, sobrinos y amigos de infancia. Su madre, Reina Bueso, murió algunos años atrás, mientras su padre, Juan Blas Mena (“Bacho”), de 105 años, reside en Danlí, El Paraíso.

En tanto, en la ciudad de Los Ángeles, le sobreviven su esposa, oriunda de Tela, Atlántida, y una hija de 25 años, quien nació y vive en ese país norteamericano.

Debido a la pandemia de COVID-19, que complicó los trámites de repatriación, los restos del olanchano fueron sepultados en un cementerio de Los Ángeles, Estados Unidos. (FS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto