Optimismo en cafetaleros por repunte de precio en el café

MA
/
23 de febrero de 2021
/
04:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Optimismo en cafetaleros por  repunte de precio en el café

En este momento el precio del café en el mercado internacional ha tenido un significativo aumento.

El optimismo priva en estos momentos en el sector cafetalero del país, por el repunte del precio del aromático en el mercado internacional, aseveró el conocido dirigente del rubro, Dagoberto Suazo.

Agregó que en este momento el precio del café en el mercado internacional ha tenido un significativo aumento, “por lo que esa noticia nos pone definitivamente contentos porque en este momento de crisis es como un bálsamo de oxígeno en la economía nacional”.

“Porque en este momento cotiza en la bolsa de Nueva York, a ciento treinta dólares el quintal de café de 46 kilogramos y tenemos diferenciales positivas entre diez y cincuenta dólares”.

“O sea que ya superamos los ciento cuarenta dólares en promedio y hay cafés que se están vendiendo mucho más arriba de ese precio y esto es importante porque si nosotros seguimos esa línea el café de Honduras se va a seguir apreciando y los productores al final vamos a tener mejores precios”.

Recordó que las pérdidas del sector, tanto por los bajos precios como las pérdidas por la pandemia sería en el mediano plazo, “pero lo más importante es que los más exigentes compradores de café en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia están poniendo su cara en Honduras”.

“Tanto es así que nosotros como Central de Cooperativas Cafetaleras estamos haciendo una alianza estratégica con un comprador en Europa y en Estados Unidos para llevar nuestro café de los pequeños productores organizados a estos mercados”.

“Por lo cual esto va redundar en el cuarto paso ya que estamos hablando de la próxima cosecha en mayores beneficios para los productores y productoras de café”, puntualizó Suazo. (JS)

Más de Económicas
Lo Más Visto