Preocupa reducción al presupuesto del INA

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preocupa reducción al presupuesto del INA

Franklin Ordóñez, dirigente del Sitraina.

CHOLUTECA. Una reducción al presupuesto económico del Instituto Nacional Agrario (INA), tiene preocupadas a sus autoridades como a la dirigencia sindical, por lo que desconocen si se lograrán las metas previstas para el año en curso.

Lo anterior lo informó el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) a nivel nacional, Franklin Ordóñez, quien agregó que la disminución al presupuesto es de 22 millones de lempiras.

“El año pasado el INA trabajo con 367 millones de lempiras y estuvimos con la pandemia del COVID-19, y este año hay una reducción de 22 millones de lempiras y esto nos tiene preocupados, ya que desconocemos si cumpliremos las metas”, señaló.

Ordóñez manifestó que el sector campesino como el independiente serán los más afectados con la reducción presupuestaria de la institución, ya que les afectará en los trámites para legalizar las tierras.

El sindicalista indicó que “no cree que haya reducción a la mora agraria existente, son lo contrario, como también serán afectadas las brigadas agrarias al campo, además de otros requisitos que han implementado para lograr las titulaciones de tierras”.

Ordóñez agregó que ahora el INA solicita constancia del Instituto de Conservación Forestal (ICF), como también de alcaldía municipal del lugar donde está ubicado el terreno y del Instituto de la Propiedad (IP), lo que hace más “engorroso” la entrega de títulos de propiedad.

En otro tema, informó que la dirigencia nacional del Sitraina solicitó en enero del 2020 a las autoridades del INA, un reajuste salarial de 1,100 lempiras, sin embargo aún están a la espera. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto