Primer lote de vacunas mediante Covax, llegará a finales de marzo

MA
/
23 de febrero de 2021
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer lote de vacunas mediante Covax, llegará a finales de marzo

En la última semana de marzo llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19, a través de Covax.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que según la última carta que recibió, el primer lote de vacunas contra el COVID-19, bajo el mecanismo Covax, llegará al país en la última semana de marzo.
Indicó que en su momento se informará a la población cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, ya que se quiere hacer de la manera más transparente y oportuna.

En este momento se está negociando la adquisición de vacunas directamente con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik y se sigue hablando con otras empresas para ver de qué manera el país sale favorecido.

“Sabemos que esta es una competencia a nivel mundial, ya hay 30 países que están disponiendo de esta vacuna, pero queda el resto del mundo y confiemos en Dios que Honduras va a ser favorecida”, señaló Flores.

Aseguró que posiblemente hoy se obtendrá respuesta sobre de las cartas de confidencialidad y el siguiente paso es revisar los precios, la calidad, la efectividad de la vacuna y luego estudiar las condiciones contractuales.

“Precisamente esta semana su servidora va a estar recibiendo la carta donde se nos confirma la cantidad de vacunas que va a ser recibida y la fecha, y probablemente estaríamos pensando que en la última semana de marzo ingresa el primer lote al país”, detalló Flores.

Indicó que en la última carta que recibió se le aprobó lo mínimo que podría introducirse y se les dijo que para la última semana del primer trimestre del año podría ingresar y solamente se está esperando esta semana la confirmación a través del mecanismo Covax.

Ministra de Salud confirma el envió de dosis extra de vacunas anticovid en el primer lote
Alba Consuelo Flores.

Añadió que la Secretaría de Salud (Sesal) en conjunto con la Secretaría de Finanzas, están trabajando de manera unificada con los demás consejos consultivos, se ha estado en conversaciones para que a partir de la última semana de marzo no solo se tenga disponibilidad de una sola vacuna y otras opciones que pueda ir aumentando la cantidad de personas que se van a vacunar.

En ese sentido, Flores manifestó que se espera que la vacuna empiece a llegar en la última semana de marzo por el mecanismo Covax y por la compra de manera directa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto