Salud acelerará envío de los triajes móviles

MA
/
23 de febrero de 2021
/
05:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud acelerará envío de los triajes móviles

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó kits básicos de parto seguro, salud sexual y reproductiva a la Secretaría de Salud.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud (Sesal) ejecutará la estrategia nacional de llevar unidades de triaje móviles a barrios y colonias como forma de prevención contra el virus, informó ayer el viceministro de esa cartera, Roberto Cosenza.

Durante la semana epidemiológica número 7 de 2021 se reportó un aumento del 4 por ciento en la positividad en el departamento de Cortés; se procesaron 1,429 pruebas PCR, de las cuales más de la mitad fueron positivas.
Debido a este aumento y ante la falta del centro de triaje de Expocentro, el Gobierno, a través de la Sesal, continúa articulando esfuerzos para dar respuesta rápida a la población.

“Vamos a seguir llevando las brigadas a los barrios y colonias; entre más nos desplacemos en busca de casos de COVID-19, tendremos más control del virus”, dijo el viceministro de Salud.

Llevar los triajes móviles a los barrios y colonias “es una estrategia nacional que se ha implementado, con la cual se ha tenido mucho éxito, ya que esto nos permite hacer una captación temprana de casos de COVID-19 y dar tratamiento oportuno al paciente que lo requiera”, enfatizó.

UNFPA ENTREGA KITS

Por otra parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) entregó kits básicos de parto seguro, salud sexual y reproductiva a la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer la atención que se le brinda a mujeres, adolescentes y niñas en esta área de la salud.

El subsecretario Cosenza enfatizó que “UNFPA nos ha venido apoyando desde un inicio de la pandemia y sigue apoyando a los hospitales del departamento de Cortés, fortaleciendo la red hospitalaria”.

El director general del Hospital Básico de Puerto Cortés, Orlando Ríos, mencionó que “UNFPA siempre colabora con el hospital de Puerto Cortés; agradecemos todo el apoyo brindado. Con estos kits se fortalece la institución y la atención para mujeres, niñas y adolescentes”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto