Acreditan L200 millones para bordos dañados por Eta y Iota

MA
/
24 de febrero de 2021
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acreditan L200 millones para bordos dañados por Eta y Iota

La Secretaría de Finanzas (Sefin) acreditó alrededor de 200 millones de lempiras con lo que se ajusta la mitad del total para la reparación de los bordos dañados por las inundaciones de Eta y Iota en el Valle de Sula, informó ayer una fuente agroindustrial.

El dirigente de los productores de palma aceitera, Héctor Castro, contó que hace dos semanas, la Sefin “acreditó una cifra de aproximadamente de unos 200 millones de lempiras”.

Esto “sumado a 84 millones que ya tenía la Comisión (del Valle de Sula) de recursos asignados anualmente, ya se tiene la mitad o 50 por ciento del presupuesto que se elaboró para hacer la reparación total de toda la infraestructura dañada”, por los huracanes Eta y Iota.

Ahora sigue la creación de los términos de referencia de las licitaciones y este día se inaugurará el primer bordo reparado, lo que se puede considerar como el inicio de estas labores de reparación, dijo Castro.

Comentó, además, que la idea de los funcionarios de esta comisión es asignar todos los proyectos a más tardar el 15 de marzo para que en dos meses contados a partir de esta fecha estén terminados estos proyectos de mitigación.

“Es una gran noticia, porque nosotros estaríamos todavía en tiempo y forma para iniciar las labores de reconstrucción no solamente, de la actividad bananera y palma”, dado que en el Valle de Sula se generan más actividades agrícolas, comercio e industria y manufactura. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto