Adulto mandó niño a prenderle fuego a mercado de Choluteca

MA
/
24 de febrero de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adulto mandó niño a prenderle fuego a mercado de Choluteca

La cámara de vigilancia capta el momento en que el infante prende fuego a uno de los locales del mercado “Inmaculada Concepción”, de Choluteca.

CHOLUTECA. El incendio suscitado hace unos 12 días en varios puestos del mercado “Inmaculada Concepción”, habría sido provocado por un niño de siete años al haber recibido 50 lempiras de una persona adulta para desatar el siniestro.

Cámaras de vigilancia, ubicadas frente al sitio donde se quemaron los siete puestos de ventas diversas, captan el momento en que un menor de unos siete años prende fuego a uno de los negocios vulnerables y luego huye de la escena.

El administrador del centro de abastos, Júnior Bonilla, lamentó que una persona adulta que ya está identificada, haya sido el autor intelectual del incendio y darle 50 lempiras al niño para que prendiera fuego al local más vulnerable que era de madera.

“Como administrador del mercado desconozco las razones para que una persona haya mandado a quemar el centro de abastos, pero los dueños de los locales que resultaron afectados, deberían interponer la denuncia ante las autoridades policiales de investigación”, señaló.

Bonilla manifestó que de los siete negocios que fueron afectados, solo uno de los dueños tenía una inversión de unos tres millones de lempiras y el infante no tiene culpa, sino el autor intelectual del incendio.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional (PN), Carlos Aguirre, dijo que “a un niño no se le puede tomar una declaración formal porque es prohibido, pero el delito se debe investigar por oficio y los afectados hacer la denuncia respectiva si hay indicios de quién es el responsable”.

Aguirre manifestó que el Cuerpo de Bomberos debe colaborar con las autoridades policiales investigativas si se le solicita para determinar qué originó el incendio de varios locales del mercado “Inmaculada Concepción”. (LEN)

Siete locales resultaron afectados por el incendio desatado el domingo 14 de febrero pasado.
Más de Sucesos
Lo Más Visto