Avión con vacunas donadas por Israel en camino de regreso a Honduras

MA
/
24 de febrero de 2021
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avión con vacunas donadas por Israel en camino de regreso a Honduras

Avión con vacunas donadas por Israel en camino de regreso a Honduras.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó este miércoles que el avión de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), con las 5 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, donadas por el gobierno de Israel, partió hace varias horas y se encuentra camino de regreso a nuestro país.

Hace unas seis a siete horas salió de Tel Aviv (Israel) el vuelo y ahorita se encuentra abasteciendo de combustible en Shannon, Irlanda y mañana, aproximadamente tipo 9:00 de la mañana llegarán a Honduras’, informó Rosales.

El diplomático señaló que el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, ya tiene a los 2,500 empleados de salud pública que serán beneficiados con la aplicación de la vacuna.

Asimismo, detalló que el personal de primera línea que será inmunizado no solo será de Tegucigalpa, sino que son de diferentes sectores del país.

‘El gobierno de Israel nos donó también dos mil jeringas especiales para aplicar la vacuna y evitar que se desperdicie el contenido’, agregó.

Rosales expresó que sugirió a las autoridades de salud que los primeros profesionales de la medicina en ser vacunados sean el doctor Carlos Umaña del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula y la doctora Suyapa Sosa del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, de Tegucigalpa.

En el vuelo de Honduras se transporta también las 5 mil dosis de vacunas que pertenecen a Guatemala y que en las próximas horas las autoridades acordarán la forma de su entrega.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto