Cantante Yuri aseguró que sufre alopecia tras COVID-19 y debió usar pelucas en premios Lo Nuestro

MA
/ 24 de febrero de 2021
/ 01:00 pm
Síguenos
01234
Cantante Yuri aseguró que sufre alopecia tras COVID-19 y debió usar pelucas en premios Lo Nuestro

Más

La cantante mexicana Yuri (57) aseguró que tras ser diagnosticada con COVID-19, la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo, sufrió de alopecia. En una de sus últimas apariciones públicas, en la entrega de los premios Lo Nuestro, la artista dijo que debió utilizar pelucas.

La intérprete de La Maldita Primavera dijo a comienzos de febrero de este año que había resultado contagiada en octubre de 2020. “Pensé que era alergia, que se parece mucho al covid”, confesó en una transmisión a través de Instagram.

Su esposo, el chileno Rodrigo Espinoza, también resultó enfermo.

Según consignó Infobae, luego de participar como presentadora en los premios Lo Nuestro, Yuri se dirigió a la prensa y bromeó sobre su alopecia al ser consultada.

“¡Me dejó pelona, mana! Por eso usé peluca en Premios Lo Nuestro (…) No me pudieron peinar porque ya no tengo pelo o muy poquito”, dijo, al mismo tiempo que revelaba estar tomando medicinas para evitar la caída.

Preguntada sobre si el trastorno tenía alguna relación con la COVID-19, respondió que “¡sí, claro! El virus te tira el pelo. Definitivamente te lo tira. Hablando con varias amigas, me dicen ‘¡Yuri, ya estoy igual que tú! ¡Ya estoy pelona!’. Pues sí. ¡Pero ya estamos bien!”.

En efecto, la enfermedad producida por el virus Sars-CoV-2 podría generar caída del cabello como un efecto secundario al padecimiento. Según reporta la Clínica Alemana, se ha logrado identificar casos en pacientes ya recuperados.

“Hemos visto que desde la aparición de COVID-19 han aumentado progresivamente las causas por caída de cabello, lo que se debe a múltiples factores, como la presencia de estrés fuera de lo habitual”, dijo Jorge Larrondo, dermatólogo de Clínica Alemana.

Esto se explicaría debido al estrés agudo que significaría enfrentarse a la COVID-19, debido a temores, preocupaciones por el cuadro clínico y a estar principalmente lejos de la familia.

Esta condición, de acuerdo con la información del sitio especializado Medline Plus, se denomina efluvio telógeno y podría comenzar, incluso, luego de tres meses del episodio que lo desencadena.

“El efluvio telógeno generalmente es temporal, pero puede volverse prolongado”, advierten.

Registros de la realización de los premios Lo Nuestro, publicados en la cuenta de Instagram de Yuri, evidencian el uso de pelucas. Puedes verlos a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yuri (@oficialyuri)

 

Fuente: (BioBioChile)
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América