EL BARCA YA NO MARCA

OM
/
24 de febrero de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL BARCA YA NO MARCA

Es doloroso tener que escribir esta columna pues llevo décadas siendo un ávido seguidor del Barcelona F.C. conocido también como el Barca. Recordamos con sumo cariño la época del 2010 al 2014, cuando el Director Técnico del equipo catalán, Pep Guardiola dirigía al equipo con una precisión digna de conducir una orquesta sinfónica.

 

El equipo tenía la delantera más famosa de todos los tiempos, pues el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que metían goles juego tras juego, temporada tras temporada, campeonato tras campeonato y fin de semana tras fin de semana. Los clásicos entre el Barca y el Real Madrid eran eventos mundiales que tenían gigantesca cobertura global.

 

También la línea media del Barcelona era maravillosa con Iniesta, Xavi Hernández y lo mismo podríamos decir acerca de la defensa y la portería. Todo el equipo parecía tener la precisión de un reloj suizo, brindándole a su enorme fanaticada un ballet con la pelota en sus pies, demostrando la razón por la cual el futbol soccer ha venido siendo el deporte más popular del planeta.

 

Hoy en día en vez de un concierto en la cancha tenemos un equipo desafinado, con huecos por todas partes. Dependen demasiado de Messi y un jugador no puede solo ser dueño de la cancha. La línea media solo son pasecitos de uno al otro, la defensa se ha vuelto un colador y la portería ha dejado muchos que desear.

 

Mientras todo eso ocurre, después de la aplastante victoria del Paris St. Germain 4×1, que prácticamente elimina al Barca del Torneo de la Champions, nos vuelve a aparecer la pregunta obligada. Se va Messi del equipo pues de 20 años con él o se queda, pero con un equipo totalmente renovado, con otro director técnico y con una directiva que sepa lo que está haciendo. Si todo eso no se hace, lo mejor para Messi es buscar oxígeno en otra nación del futbol europeo.

 

 

Más de Deportes
Lo Más Visto