En marzo harán juicio a la viuda de Magdaleno Meza

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
10:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marzo harán juicio a la viuda de Magdaleno Meza

El juicio oral y público contra la viuda de Magdaleno Meza, Ericka Julissa Bandy García, y uno de los guardaespaldas, José Santos Mejía Laínez, quedó reprogramado para el sábado 20 y el miércoles 24 de marzo.

La anterior determinación fue tomada por los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, luego de que el martes anterior presentaran problemas de conexión entre el tribunal y la Penitenciaría de Mujeres en Támara, desde donde se conectaría la encausada Bandy.

El abogado defensor, Carlos Chajtur, detalló que nuevamente se vuelve a reprogramar el juicio para el 20 y 24 de marzo.

Explicó que su representada se encuentra con la medida de prisión preventiva vencida, sin embargo, el tribunal es del criterio que el proceso judicial, tanto de la señora Ericka Bandy así como del otro encausado, ha sufrido un retraso de casi seis meses, algo que el profesional considera injusto.

LAVADO DE ACTIVOS

A Bandy García se le acusa por el delito de lavado de activos y a Mejía Laínez por ese mismo ilícito, y tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido.

La acusación se desprende luego de que una fuente anónima denunció ante la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) que en fecha 6 de junio del 2018, a eso de las 6:00 de la tarde, los encausados pasarían por un lugar determinado a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radio comunicadores, proyectiles, entre otras.

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público asignados al Tercer Batallón, con sede en Naco, Cortés, mediante un operativo realizado a la altura de la carretera del sector Vida Nueva, en Cofradía, Cortés, detuvieron a los antes mencionados tras confirmarse lo denunciado.

Durante la acción se detuvo al extinto narcotraficante y esposo de Bandy García, Magdaleno Meza Fúnez, conocido también como Nery Orlando López Sanabria o Wilson López, quien fue asesinado en la Cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, en octubre del 2019.

Meza Fúnez era acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, uso indebido de nombre supuesto y soborno doméstico; por su crimen se solicitó ante el Tribunal la extinción de la acción penal.

A los antes mencionados los capturaron junto con Maximiliano Echeverría y Daniel Alberto Ticas Santos, ambos ya condenados por los delitos de lavado de activos y portación ilegal de armas de uso comercial y prohibido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto