FFAA: Jet con vacunas donadas por Israel, aterrizará mañana en Tegucigalpa

MA
/
24 de febrero de 2021
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA: Jet con vacunas donadas por Israel, aterrizará mañana en Tegucigalpa

FFAA: Jet con vacunas donadas por Israel, aterrizará mañana en Tegucigalpa.

El jet de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con las 5 mil vacunas contra el COVID-19 volará 13 horas desde Israel hasta aterrizar en la base Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa el jueves.

Así lo informó el vocero de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) teniente José Coello, en alusión a la donación de las 5 mil vacunas contra el coronavirus, de la farmacéutica Moderna que donara el gobierno de Israel a Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández, en forma personal, realizó las gestiones ante el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con resultados positivos.

Coello dijo que “haciendo una cronología, las FFAA, a través de la FAH, ha puesto a disposición un avión tipo jet para trasladar del hermano país de Israel el lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras”.

Comisión

“En la aeronave viaja una comisión integrada por oficiales de las FFAA, de la FAH y autoridades de Salud para recibir la donación de parte de los funcionarios del gobierno israelí”, expresó.

“El jet salió de Honduras el domingo anterior, tiene estipulado que hoy a eso de las 11:50 pm (8am de Israel) alce vuelo de retorno al país, son alrededor de 13 horas de recorrido, sumadas algunas escalas para cargar combustible”, señaló.

“La aeronave llegará el jueves a eso en horas de la mañana a la base aérea “Hernán Acosta Mejía”, de Tegucigalpa. Para el recibo de la vacuna ya se están haciendo las coordinaciones con los demás entes del gobierno, encabezadas por la Secretaría de Salud”, afirmó.

“Se ha conocido, que en primera instancia serán vacunados los héroes que están en primera línea de combate contra el COVID-19, por lo que las FFAA estarán apoyando con toda su logística en este tipo de actividades”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto