LIBRO

MA
/
24 de febrero de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LIBRO

A CER se le recomienda leer el libro “Los Idus de Marzo”. Allí está bien explicado todo eso de cuándo y cómo fue que se hicieron las reformas constitucionales para colocar el poder militar bajo la égida del civil.

NO FUE

Con todo afecto pero no fue su tío Beto –QDDG– quien las hizo, ni tampoco, aparte del servicio militar voluntario, que haya mandado ninguna de esas iniciativas al CN.

TRIPAS

Haciendo de tripas corazón maestros y alumnos de la ruralidad tienen que bolsearse para conseguir Internet, para enchufarse a las clases virtuales que imparten. Nunca les llego el Internet gratis ofrecido.

ISRAEL

Mandaron el jet a Israel a recoger las vacunas que mandan para acá. Son 5 mil dosis de vacunas que mandan por mientras. Netanyahu avisa que mandaron para acá y a Guatemala.

FARMACEÚTICA

A la espera que cualquiera de las farmacéuticas contactadas por Finanzas y Madero, manden aunque sea una muestra para empezar a vacunar. Porque las del IHSS llegan con las lluvias de mayo.

HOUDINI

Ahora que quitaron los candados de Houdini, que ellos mismos se habían puesto para solo negociar por medio la tal COVAX, pidieron de todas a ver cual manda antes, si La Pfizer, la AstraZeneca, la Modelo o la Sputnik.

REPARTIR

Los mexicanos que iban a repartir, como distribuidores, la AstraZeneca a los pintorescos paisajes acabados, más acaban de recibir 200 mil dosis de Sputnik de Rusia para resolver su necesidad interna.

PACIENCIA

Las de COVAX gracias a los parsimoniosos de la OPS, no aparecen. Avisaron que ahí disculpen la lentitud que les caracteriza pero que hay que tener paciencia.
Los de Salud quieren reunión con la mesa que más aplaude para que les pospongan el feriado de Semana Santa.

TURISMO

Pero Epaminondas manda a decir que manden ataúdes grandes para meter a los hoteles y centros de turismo que ya se están alistando para la Semana Santa.

CHUPASPOCO

También los dueños de bares y discotecas hicieron plantón anunciando que ya quebraron. Que si la mitad del hormiguero anda en la calle sin mascarillas, por qué cierran los chupaspoco.

CHORRO

Allá los mismos jueces que puso Trump le tiraron un chorro de agua fría. El fiscal de NY va a tener acceso a las declaraciones de impuestos que durante tanto tiempo se negó entregar.

DISPUTAN

Está fuerte la campaña. Dos empresarios de “Teguz” y de SPS que se disputan la presidencia de la “marimba”.

BODEGAS

Ya están en las bodegas de Infop, todas las papeletas electorales de los tres niveles electivos, los kits de bioseguridad, la nueva tinta y las maletas electorales listas.

EXTRADICIÓN

Acaban de llegar fresquecitas 3 solicitudes de extradición de la USA a la tremenda.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto