Luis Suazo: “Fiscales que acusan al presidente por narcotráfico estan bajo investigación”

RP
/
24 de febrero de 2021
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Suazo: “Fiscales que acusan al presidente por narcotráfico estan bajo investigación”

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, reveló este miércoles que los fiscales del Distrito Sur de New York y que son los mismos que reiteradamente acusan al presidente Hernández por delitos ligados al narcotráfico, están bajo investigación, por no hacer bien su trabajo y apartarse del principio de justicia que los rige.

Agregó que “está fundamentado por la sospecha que han estado señalando reiteradamente fiscales de Estados Unidos sobre la posible participación de funcionarios de Honduras y además han acusado a las instituciones que son las que han hecho la reducción del narcotráfico de 87 a 3 por ciento, son los acusados en estos procesos”.

Comentó que “el martes por la tarde en un proceso judicial que comenzó el jueves de la semana anterior en el Distrito Sur de NY, la jueza pidió una investigación contra los fiscales y eso está publicado en todos los medios internacionales, se identificó que estos fiscales con el propósito de lograr condenas, olvidaron que su trabajo era buscar la justicia y han debido regresar a una persona que ya estaba condenada, se anuló el juicio y la persona quedó libre”.

En ese sentido, se ha ordenado la investigación de estos fiscales y estos son los mismos que han estado a la cabeza de este tipo de menciones reiteradas”.

Según Suazo, “hasta ayer por la tarde la palabra de los fiscales era palabra santa, pero hoy están bajo investigación por no hacer su trabajo como debía de hacerse”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto