Pandemia afloró obstáculos económicos para las mujeres

MA
/
24 de febrero de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandemia afloró obstáculos económicos para las mujeres

//Pexels

A nivel global las mujeres se enfrentan a leyes y regulaciones que limitan sus oportunidades económicas, dice un informe del Banco Mundial presentado ayer en Washington.

Indica que los países continúan avanzando lentamente hacia una mayor equidad de género sin embargo persisten los obstáculos hacia las féminas, especialmente frente a los nuevos desafíos causados por la pandemia de COVID-19 en materia de salud, seguridad, y protección económica que pusieron al descubierto tales desigualdades.

Las reformas adoptadas para eliminar los obstáculos a la inclusión económica de las mujeres han sido lentas en muchas regiones y al mismo tiempo desiguales entre estas mismas.

El reporte “Mujer, Empresa y el Derecho 2021”, establece que, en promedio, las féminas tienen solo tres cuartas partes de los derechos reconocidos a los hombres, ya se encontraban en desventaja antes de la pandemia.

«Las mujeres deben ser plenamente incluidas en las economías para lograr mejores resultados en materia de desarrollo», explicó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

«A pesar de los avances en muchos países, hemos constatado retrocesos preocupantes en algunos de los mismos, como límites a la libertad de movimiento de las mujeres sin el permiso de un tutor masculino”.

“La pandemia ha acentuado las diferencias existentes que ponen en desventaja a las niñas y las mujeres, en particular bajo la forma de obstáculos para la escolarización y el mantenimiento de empleos”, recomendó Malpass. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto