Plan Internacional capacita a niños

MA
/
24 de febrero de 2021
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plan Internacional  capacita a niños

La jornada se realizó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

MARCOVIA, Choluteca. El director regional de Plan Internacional, Juan López, informó sobre un pilotaje orientado a niños, niñas y padres de familia en protección y salvaguarda en situaciones de emergencia.

La actividad se desarrolló en coordinación con la alcaldía, Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Visión Mundial, Comisión Evangélica de Honduras, Dirección Departamental de Educación, Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional, entre otras entidades.

López manifestó que además de charlas sobre protección y salvaguarda en situaciones de emergencia, se realizaron juegos motivacionales como también actividades sobre la prevención del COVID-19. Durante la jornada se instruyó a padres de familia, niños y niñas, sobre sus habilidades y conocimientos para prevenir el abuso sexual, además del adecuado lavado de manos y uso de mascarillas.

Además, se dio apoyo sicológico y emocional a la niñez que estuvo en albergues durante las tormentas tropicales “Eta” y “Iota” y también se reforzó la resiliencia y prevención de la violencia basada en género. El evento se desarrolló con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como parte del proyecto Proniñez. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto