Policía recupera camión con mercadería robada

MA
/
24 de febrero de 2021
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía recupera camión con mercadería robada

En poder de un camión cargado con mercadería robada fue arrestado un integrante de la banda “Los Pateplumas”.

PIMIENTA, Cortés. Varios sujetos armados se llevaron un camión con mercadería valorada en más de un millón de lempiras, producto que posteriormente fue recuperado por agentes de la Policía Nacional, en este municipio.

En una rápida acción policial se recuperó el automotor cargado con mercancía robada y se detuvo de manera flagrante a un integrante de la banda delictiva, en la aldea La Venta, del municipio de Pimienta.

La Policía Nacional, a través de funcionarios de investigación y prevención, identificaron al individuo que conducía el vehículo como un integrante de la organización criminal denominada “Los Pateplumas”, dedicada al asalto de furgones y camiones distribuidores de productos en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

El detenido es Carlos Javier Alba Leiva (32), alias “El Fresa”, originario de Colinas, Santa Bárbara y residente en la aldea La Venta, de Pimienta y al momento de ser requerido le decomisaron un fusil, calibre 22 milímetros, y un camión, marca Isuzu, color blanco, propiedad de una distribuidora de productos varios.

En el interior del vehículo se encontraron artículos para ferretería como piochas, almádanas y mangueras, entre otros, valorados en un millón 30 mil 472 lempiras con 69 centavos.

La DPI pondrá al ahora arrestado a disposición de la Fiscalía de turno de la zona norte para que se le siga un proceso legal, por la comisión de los delitos flagrante de robo de vehículo automotor, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. En tanto, se trabaja en la ubicación y captura de otros implicados en el hecho delictivo. (JGZ).

La mercadería robada está valorada en más de un millón de lempiras.
Más de Sucesos
Lo Más Visto