Registrarán a migrantes de Matamoros, México

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registrarán a migrantes de Matamoros, México

Los migrantes del campamento Matamoros, en México, acogidos al MPP, podrán tramitar su asilo de forma virtual.

A partir de esta semana, con el apoyo del gobierno de México y organizaciones humanitarias internacionales, los Estados Unidos comenzará a procesar a los actuales residentes del campamento de Matamoros en México.

Recientemente, el campamento de migrantes en Matamoros se ha visto afectado por el clima extremo en el norte de México. Mientras el presidente Biden continúa reconstruyendo el manejo fronterizo de la nación, de manera en que refleje los valores de los Estados Unidos, se ha convertido en una prioridad abordar las necesidades humanitarias en Matamoros.

Trabajaremos conjuntamente con el gobierno de México y los socios en el lugar para facilitar el procesamiento seguro de los residentes actuales del campamento que califiquen para este programa.

Los recién llegados al campamento de Matamoros no podrán ingresar a los Estados Unidos a través de este proceso limitado.

Este registro y proceso se realizará lo más rápido posible, con estricto cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad, y se les dará prioridad a los más vulnerables para revisión inmediata. Cada individuo cumplirá con todos los controles de seguridad necesarios, al igual que con las pruebas de COVID-19.

Esta acción es la siguiente fase del compromiso de la administración Biden-Harris, con un proceso de migración seguro, ordenado y humano, mientras continúa aplicando estrictamente nuestras leyes de inmigración y medidas de seguridad fronterizas existentes.

El gobierno, en todos los niveles, ha sido claro: las personas no deben creerles a los traficantes ni a quienes afirman que la frontera está abierta. La administración hará cumplir las leyes de inmigración existentes.

Como recordatorio, las personas no deben acercarse a la frontera, incluso en los puertos de entrada designados, a menos que, y hasta que sean aprobados y reciban información sobre la cita a través del proceso de registro virtual.

Debido a la pandemia actual, las restricciones de viaje en la frontera siguen vigentes y se harán cumplir. La presencia física en un puerto de entrada no es la forma de acceder a este esfuerzo por fases para reducir el programa Protocolo de Protección de Migrantes (MPP). Si las personas creen que se inscribieron en MPP, pueden registrarse en el sitio https://conecta.acnur.org.

Más de Internacionales
Lo Más Visto