SUCESOS

OM
/
24 de febrero de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** El astro del golf Tiger Woods sufrió un fuerte accidente en una carretera cercana a Los Ángeles y por fortuna está vivo, aunque sufre graves heridas en ambas piernas. Esperamos que el “Tigre” pueda recuperarse de ese delicado accidente que casi le cobra la vida.

 

*** El lunes por la noche de la presente semana se encendieron luces especiales en la Casa Blanca para honrar a las más de 500,000 personas que han perdido la vida debido al Covid-19. Estos actos luctuosos, que incluyeron tener la bandera a media asta, fueron presididos por el preside Joe Biden y la Primera Dama y la vicepresidente Kamala Harris y su esposo, el primer caballero.

 

*** La comparecencia del juez de apelaciones Merrick Garland ante el Comité Jurídico del  Senado de los EEUU ha sido considera muy elocuente y muy sustanciosa, lo que da a entender que pronto será aprobado por el pleno de esa cámara legislativa para que tome posesión del importantísimo cago de Secretario de Justicia.

 

*** Así como se ven las cosas, con algunos cambios, el congreso aprobará el Plan de Socorro que ha presentado el presidente Joe Biden por un monto de 1.9 Trillones de dólares. Se espera que este visto bueno se dará conocer dentro de unos pocos días. Eso significa que personas cuyos ingresos anuales son menores de 75.000 dólares recibirán 1,400 dólares y algunos fondos en materia de seguros por varios meses más. También habrá beneficios monetarios para una gran cantidad de menores de edad. Ya se imaginan la ayuda que eso significara a más de 11 millones de gente desempleada que no tiene ingreso alguno, o gente que se encuentra en condiciones de absoluta pobreza. Además, ese plan de socorro será positivo para mejorar e impulsar a la economía nacional.

 

*** Las cosas están mejorando en el Estado de Texas, que fue golpeado sin misericordia por la tormenta invernal que tanto daño le causó. Todavía queda por arreglarse el problema de falta de agua potable, pero se está trabajando arduamente para superar la crisis que ha causado la ruptura de tuberías debido al gran frio que trajo congelaciones de tuberías  a diestra y siniestra.

 

*** Ahora que el nuevo gobierno ha anunciado el contenido de su plan de reforma migratoria, veremos que resultados obtiene la Casa Blanca pues la gran mayoría de senadores republicanos no ve con buenos ojos ese plan que tan cuidosamente ha elaborado Joe Bien y su grupo de asesores. La última vez que hubo una reforma migratoria en los Estados Unidos fue en 1986, o sea hace 35 años, cuando el republicano Ronald Reagan gobernaba a esta nación e indultó a miles de indocumentados.

 

*** Mientras tanto, sin poder comprobarlo, Donald Trump sigue insistiendo que él gano las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020. El exgobernante pronunciará un discurso este fin de semana en la ciudad de Orlado, Florida, ante la Convención Republicana del ala conservadora del partido Republicano.

 

*** Enorme cobertura ha tenido el suceso de que la Corte Suprema de Justicia de los EEUU voto el lunes de esta semana en contra de Donald Trump, para que el exgobernante tenga que entregarle separadamente a la fiscalía del estado de Nueva York y también a la fiscalía de la ciudad de Nueva York sus declaraciones de impuestos durante una cantidad de años.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto