Unacifor inaugura campaña contra incendios forestales

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unacifor inaugura campaña contra incendios forestales

Para habilitar rondas forestales el bosque está dividido en sectores uno y dos y ya se ha avanzado en 1.5 kilómetros.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, inauguró la campaña “Cero incendios en la CA-5”, de prevención y combate de siniestros forestales en el 2021.

“Damos por inaugurada la campaña de prevención y combate de incendios forestales para el año 2021, la protección del medio ambiente es una misión en la que Unacifor ha sido partícipe durante 52 años de existencia con la finalidad de velar por el manejo adecuado de los recursos que son parte del patrimonio nacional”, informó Esbeih.

El titular de la Unacifor manifestó, “una vez más esta institución especializada en la protección, manejo sostenible y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y medio ambiente, así como la protección de estos, hoy se hace presente a través de esta campaña de prevención y combate de incendios forestales que lleva como eslogan: cero incendios en la CA-5”.

“Cada año nos comprometemos en promover la protección y conservación del ambiente enseñando a la población el uso controlado del fuego como medio de prevención de los incendios forestales, haciendo rondas de protección de manera responsable y supervisada para evitar la propagación de incendios forestales y los daños al ecosistema que estos ocasionan”, detalló. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto