UNAH retoma entrega de títulos a médicos

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH retoma entrega de títulos a médicos

Los recién graduados debieron cumplir de forma estricta con diversas medidas de bioseguridad durante las graduaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del esfuerzo de la Secretaría General, comenzó este miércoles a desarrollar la entrega de 396 títulos universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas.

Las actividades comenzaron de forma oficial desde eso de las 8:00 de la mañana, bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, con el uso de mascarillas, gel de manos y el distanciamiento necesario.

Según el informe recibieron el título universitario 313 doctores en medicina y cirugía, 29 licenciados en nutrición y 54 especialidades.

A partir de hoy jueves en horas de la mañana se entregarán 371 títulos con 260 graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas, 87 graduados de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, 1 graduado de la Facultad de Ingeniería, 2 graduados de la Facultad de Ciencias Espaciales y 21 graduados de la Facultad de Humanidades y Artes.

El proceso culminará mañana viernes 26 de febrero con la entrega de 311 títulos a 191 graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 84 graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y 36 graduados de la Facultad de Ciencias.

Entre algunas de las exigencias para ingresar al campus universitario se habilitará la entrada vehicular por el túnel viniendo del bulevar Suyapa con un máximo de dos personas por vehículo, permitiéndose solo un acompañante por persona.

Cientos de estudiantes acompañados de un amigo o familiar realizaron largas filas para lograr llegar al registro de la UNAH.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, manifestó que, “es un momento histórico, aunque se repita solo una vez al año y que se repita todos los años, todos nosotros en el momento que decidimos incursionar en las aulas universitarias nos embarcamos en una aventura porque tiene desafíos, retos y dificultades y nos va a marcar para siempre nuestra vida familiar”.

“La UNAH se enorgullece en poder presentar al país, nuevos profesionales, jóvenes que empiezan un derrotero diferente, todos nosotros como hondureños y como humanos hemos vivido una época compleja, sin precedentes y para todos hemos sido marcados por esta pandemia que nos ha dañado en las entrañas de la ciudadanía y de la humanidad”.

“Esta pandemia les ha marcado como una generación que tiene gigantesca residencia, una generación que tiene sobre sus hombros la construcción de esa Honduras que todos anhelamos, enhorabuena porque todos tenemos esa corresponsabilidad que todos queremos para nuestras generaciones futuras”, destacó, Herrera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto