Viceministro de Salud: Plan ya lo tenemos estructurado

MA
/
24 de febrero de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: Plan ya lo tenemos estructurado

Nery Cerrato

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que las 5,000 vacunas que donó a Honduras el Gobierno y pueblo de Israel serán para vacunar al personal de primera línea contra el COVID-19.

El avión que trasladará las vacunas ya está en Israel, se espera que en las próximas 48 horas lleguen al país el total de las dosis.

“Hoy recibimos esa grata noticia, estamos muy contentos porque el Estado y pueblo de Israel donará 5,000 vacunas contra el COVID-19. En las próximas 48 horas estas dosis estarán llegando a nuestro país”, manifestó.

“Esto significa que el pueblo y Gobierno de Israel son solidarios con Honduras y fortalece las relaciones de cooperación entre ambos países”, expresó.

“El presidente Hernández realizó la gestión con cancillería, Relaciones Exteriores y Coordinación General de Gobierno”, destacó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “nosotros hemos elaborado un plan de introducción y acceso a la vacuna, hemos establecido los lineamientos claros, los trabajadores de la salud, que están en primera línea, son los primeros a vacunar”.

“El plan no cambiará, se mantendrá igual, este personal será el primero en que se le aplique la vacuna”, afirmó.

Mencionó que “por medio del mecanismo Covax se estarán recibiendo unas 496,000 dosis, en las próximas horas, se nos confirmará la fecha en la que contaremos con esa vacuna”.

El Gobierno está gestionando la adquisición de 9 millones de dosis con las empresas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik.

Las pláticas ya están avanzadas y esta semana se espera cerrar negociaciones para que las vacunas comiencen a llega en el mes de marzo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto