ARSA: Sputnik-V es de muy buena calidad

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA: Sputnik-V es de muy buena calidad

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, informó que se autoriza a la Secretaría de Salud (Sesal) para que realice la compra de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik-V de Rusia.

Con dicha autorización, ARSA reconoce que en el marco de la emergencia se requieren medidas para controlar la pandemia y la adquisición de vacunas en el mercado internacional es una gran opción.

“La ARSA, de una manera responsable y practicando la regulación sanitaria, basados en la evidencia científica, a petición de la Secretaría de Salud, hemos autorizado la compra de la vacuna Sputnik-V de Moscú”, dijo.

“Hemos revisado múltiples promociones científicas que nos hablan de una muy buena calidad, así como el reconocimiento que tiene el fabricante, por eso hemos tomado la decisión de autorizar el uso de emergencia de esta vacuna para que pueda ser usada por la Secretaría de Salud en medio de esta pandemia”, expresó.

La vacuna ya se está aplicando en Rusia, uno de los países con un porcentaje más alto de personas vacunadas contra el virus, pruebas científicas revelan que su eficacia supera el 92 por ciento.

Afirmó que “la Agencia de Regulación Sanitaria siempre estará vigilando en los puntos de entrada el certificado de cada lote de vacunas que ingresen al país, esto significa que cada vacuna que ingrese, nuestra institución verificará la autenticidad de la misma”.

Añadió que este proceso se cumple con cada vacuna que ingresa al país, no solo con la del COVID-19, sino que durante años han realizado esta actividad.

Otras vacunas

El Gobierno de la República ha sostenido reuniones con distintas casas farmacéuticas para adquirir 9 millones de vacunas e inmunizar a 4.5 millones de personas contra el virus.

Se tienen muchos avances con las empresas Moderna, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik, esta semana se espera cerrar negociaciones para que a partir de marzo estas vacunas lleguen al país.

En ese sentido, Contreras expresó que “en este momento se encuentran autorizadas las vacunas de AstraZeneca, Moderna también ha sido autorizada, que fue la vacuna que donó Israel”.

“La Vacuna Sputnik-V es la tercer vacuna aprobada y estamos atentos porque en los próximos días se podrían autorizar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas dos o tres vacunas más”, concluyó.

Dato
El Poder Ejecutivo fue autorizado por el Congreso Nacional para que compre estas vacunas directamente a los fabricantes, sin intermediarios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto