Carlos Umaña: “voy a declinar mi vacunación, porque no puedo abandonar a mis colegas”

RP
/
25 de febrero de 2021
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: “voy a declinar mi vacunación, porque no puedo abandonar a mis colegas”

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien había sido seleccionado para ser uno de los primeros vacunados con la vacuna Moderna que viene de Israel, aseguró que este jueves que no se aplicará la dosis anticovid de “Moderna” si uno de sus colegas no es incluido en la lista de primeros vacunados.

Afirmó que “no sé que criterios utilizaron para elaborar la lista de los profesionales de la primera línea, extraoficialmente y al ver los montos de la vacuna que van a aplicar en cada lugar, veo que hay personal de primera línea, como los que intubamos a los pacientes que estamos a 10 centímetros de la boca de ellos que no vamos a ser vacunados”.

“En solidaridad con mis colegas, con uno de los anestesiólogos que se queden sin vacunar, que somos los que vamos a cuidados intensivos, miramos a los pacientes COVID, pues voy a declinar mi vacunación porque no puedo abandonar a mis colegas”

“Si está fuera de esa lista uno solo de los anestesiólogos del país, yo voy a ceder mi puesto para ellos sean inmunizados como un acto de solidaridad y esperaré mi turno para cuando vengan los siguientes lotes de vacuna”, comentó.

Según Umaña a nivel nacional son 200 anestesiólogos que aunque no trabajen en el Estado, trabajan en las clínicas privadas, pero entuban a los pacientes y están en la primera línea.

“No puede ser que unos sean vacunados y otros no. A mí nadie me ha informado que voy a ser vacunado, pero le agradezco al Canciller (Lisandro Rosales), porque me mencionó entre los primeros”, dijo.

“No miro ético vacunarme, mientras otros colegas que están intubando a los pacientes covid graves se quedan fuera, pero no es posible que unos sí y otros no, pero soy solidario con mis compañeros, esperaré mi turno”, concluyó el galeno.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto