Científico, Marco Tulio Medina: Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94%

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico, Marco Tulio Medina: Vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94%

Marco Tulio Medina.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, pidió que exista veeduría social en el proceso de adquisición de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno.

“Se requiere de una veeduría en la cual diferentes actores de la sociedad hondureña puedan evaluar la transparencia, efectividad y la aplicación en forma uniforme de la vacuna”, señaló Medina.

Sobre las vacunas donadas por el gobierno de Israel señaló que se aclara el panorama sobre las negociaciones bilaterales del país.

Consideró que en las siguientes semanas Honduras estaría iniciando con el proceso de vacunación, ya sea por el lote del mecanismo Covax o por los acuerdos bilaterales del país.

Destacó que la vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94 por ciento y utiliza una tecnología de ADN mensajero, por lo que requiere una cadena de frío poco sofisticada.

Sobre la vacuna Sputnik V manifestó que en más de seis países de América Latina se ha aplicado, como en Argentina, México, Bolivia, Paraguay, Venezuela, entre ellos y muchos más la han solicitado.

Recomendó que para adquirir este medicamento no deben existir intermediarios y se debe negociar directamente con el Fondo Ruso de Inversiones, ya que esta tiene una eficacia del 91.6 por ciento de eficacia y requiere una cadena de frío entre dos y ocho grados centígrados, lo que está de acorde con la cadena de frío que tiene Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto