Coordinador General: Honduras negocia directamente con otras casas farmacéuticas

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coordinador General: Honduras negocia directamente con otras casas farmacéuticas

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, informó que esta semana se podría cerrar con una negoción importante con una farmacéutica para la adquisición de un lote vacunas contra el COVID-19.

“Es probable que esta semana tengamos ya cierres de contratos o precontratos con alguna de las farmacéuticas, situación que nos podría garantizar un flujo constante de vacunas”, indicó.

Ante los contratiempos y la dependencia de las donaciones del antídoto, el gobierno aprobó la reforma de la Ley de Vacuna Gratuita Todos Contra el COVID-19, y autorizó a la Secretaría de Salud negociar directamente sin intermediarios en la compra de vacunas.

Según Madero se espera información del mecanismo Covax sobre los paquetes de vacunas que llegarán a Honduras, y se mantienen conversaciones con cuatro compañías farmacéuticas, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik.

“Vamos haciendo también acercamientos con otras casas, pero ya con alguna de estas podremos ir cerrando negociaciones”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto