Defensa Nacional: Se redujo tránsito de droga en los últimos siete años

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Defensa Nacional: Se redujo tránsito de droga en los últimos siete años

Fredy Santiago Díaz

El tránsito de droga por Honduras en los últimos siete años pasó del 80% al 3.7%, estos han sido resultados objetivos, expresó el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El funcionario se refirió al tema, luego que participara en la presentación del informe que dio a conocer el Presidente, Juan Orlando Hernández, ante las autoridades del Congreso Nacional, en relación a la lucha y combate al narcotráfico, extorsión y pandillas.

El mandatario hondureño además dio a conocer su posición firme de seguir combatiendo la criminalidad en beneficio de los hondureños.

“Esos son los resultados que nuestros operadores de justicia han dado para Honduras”, expresó el Díaz Zelaya.

“Esas agencias internacionales que se nos decían que por Honduras circulaba el 60 y 80 por ciento de la droga, hoy esas mismas agencias nos dicen que solo el 3.2, o el 3.7 por ciento es lo que circula por Honduras”, explicó Díaz Zelaya, al referirse a los informes otorgados por la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur de Estados Unidos (JIATF-South), con sede en Key West (Florida).

“Esos hondureños valientes que han ofrendado su vida por Honduras, que han luchado y que hemos tenido solo en Fuerzas Armadas ya 23 muertos, por esos héroes de Honduras venimos a hablar hoy aquí”, dijo el titular de SEDENA.

“Y en los procedimientos que se haga a lo interno de FFAA estamos claros que no se permitirá a ningún soldado que no entienda, que solo el honor, los principios y los valores van a ser de ese soldado, un buen soldado. Ese ha sido nuestro compromiso”, concluyó Díaz Zelaya.

Más de Nacionales
Lo Más Visto