Desarticulan red de traficantes que operaba en “busitos”

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan red de traficantes que operaba en “busitos”

Durante la Operación Omega se desmanteló una célula que trafica cocaína y marihuana en “busitos” de ruta, de Olancho y Choluteca.

La desarticulación de una estructura criminal de tráfico de cocaína que operaba en los departamentos de Choluteca y Olancho, es uno de los resultados de la Operación Omega II, ejecutada por el Ministerio Público (MP) a nivel nacional.

En allanamientos en esos sectores se desmanteló la célula que traficaba cocaína y marihuana, la cual era transportada en “busitos” de ruta, cabezales, motocicletas y microbuses desde esas zonas a la capital.

Durante la operación también se realizaron acciones frontales contra la corrupción, los delitos contra la vida y la extorsión. Se capturó a 468 sospechosos de distintos delitos, se presentaron 552 requerimientos fiscales, se efectuaron 140 allanamientos, 492 inspecciones, se rescató a 27 víctimas del crimen organizado, se incautaron 640,686.88 lempiras, 3,354 dólares, y 155 armas y drogas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) allanó varias viviendas y ejecutó órdenes de captura contra presuntos traficantes, en su mayoría en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.

También destaca el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la zona de “El Merendón” y la captura de personas ligadas a estructuras de maras y pandillas dedicadas la comercialización y distribución de droga.

David Adrián Rivera (42), alias “El Choricero chele”, fue detenido por la FNAMP, por tráfico de drogas.

CAPTURAN A “EL CHORICERO”

En Comayagua, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de Omega II, capturó a David Adrián Rivera (42), alias “El Choricero/Chele”, quien según investigaciones, funge como administrador de la Mara Salvatrucha MS-13.

Rivera es el encargado de llevar el control financiero de varias empresas fachadas y desde hace 6 años tiene vínculos con la pandilla, según la FNAMP.

Al momento de la captura le decomisaron un paquete envuelto de cinta adhesiva transparente, conteniendo en su interior marihuana, varias “bolsitas” de plásticas con la hierba, un vehículo tipo Pick- up, un arma de fuego tipo escopeta, otra tipo pistola, y dos cargadores de pistola 9 milímetros.

De igual manera le incautaron varios cartuchos sin percutir de calibre 9 y 12 milímetros, un teléfono celular y más de 19,000 mil lempiras en efectivo, producto de la venta y distribución de droga.

Débora Elizabeth Perdomo fue detenida por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en Santa Rosa de Copán.

MÁS ASEGURAMIENTOS

Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), continúa en el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y productos financieros, así como la interposición de requerimientos fiscales, tras al caso contra el exdirector y comisionado general de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid.

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en tanto, coordina varios allanamientos donde se decomisarán drogas, armas, dinero en efectivo, balanzas, entre otros indicios producto del tráfico de drogas, después de la incautación de 99 kilos de cocaína, hecha por la ATIC en Santa Bárbara.

Más de Sucesos
Lo Más Visto