En $40 millones crecen exportaciones agrícolas

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En $40 millones crecen exportaciones agrícolas

Para este año la preocupación es evidente ante los daños provocados por las lluvias en el cultivo de banano.

Las exportaciones de productos agrícolas sumaron 861.0 millones de dólares en 2020, 40.6 millones (4.9%) por encima al valor registrado durante 2019, pese al impacto de las tormentas tropicales y de la pandemia del COVID-19.

Este dinamismo se explica en su mayoría por el incremento de 51.2 millones de dólares en las exportaciones de banano, dada el alza de 20.1 por ciento en el precio internacional promedio ponderado, compensando en parte por la baja de 7.9 por ciento en el volumen exportado, que se acentuó por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones de Eta e Iota.

De igual manera, las ventas externas de legumbres y hortalizas crecieron 3.8 millones de dólares (3.4%), básicamente hacia Reino Unido, Francia e Italia.

Por su parte, las exportaciones de melones y sandías denotaron una reducción de 24.2 millones de dólares (20.9%), atribuido al descenso de 16.9 por ciento en el volumen exportado, como consecuencia de menor producción y en la demanda externa, atribuidas a fenómenos climáticos adversos y efectos asociados a la pandemia del COVID-19; aunado a lo anterior, se produjo una caída de 4.8 por ciento en el precio internacional promedio de estas frutas.

Más de Económicas
Lo Más Visto